miércoles, 3 de julio de 2013

¿Comes igual los días de entrenamiento que los días que descansas?

  ¡Pues tus necesidades no son las mismas!.
  Basado en un artículo publicado recientemente por una revista deportiva, ¡aquí tienes unas pautas para alimentarte bien siempre!.

Días de entrenamiento: necesitas carbohidratos para rendir.

  Desayuno: Si entrenas antes de desayunar, no olvides llevarte una barrita o un plátano que te ayuden a cargar tus reservas de glucógeno, especialmente si el entrenamiento es largo o intenso.

  Comida: Si entrenaste por la mañana, tu comida debe ser rica en hidratos. Pero no sólo de pasta vive el deportista. Es buena idea que comas patatas, arroz o legumbres, que también contienen parte de las proteínas que necesitas. Y si el entrenamiento ha sido intenso, no está de más que tomes una bebida de recuperación que combine hidratos y proteínas. Si vas a entrenar por la tarde, dale prioridad a las proteínas a mediodía, y lleva contigo una barrita, un gel o un plátano para tomar durante el ejercicio.

  Cena: Tu cena debe ser equilibrada para que te permita recuperarte de los entrenamientos del día, pero sin pasarte con las calorías (ya no vas a gastar más por hoy). Es un buen momento para comer pescado con verdura o patatas. Si has entrenado fuerte es un error hacer una cena sin hidratos de carbono con la idea de perder peso, puesto que los necesitas para recuperarte del esfuerzo.


Días de descanso: más proteínas y grasas.

  Desayuno: no necesitas recargar de tus reservas de azúcares, porque hoy no vas a entrenar. Prueba un desayuno alto en proteínas, como huevos revueltos, fruta y un té o café. Si no tienes problemas de peso, puedes acompañarlo con una tostada y queso fresco.

  Comida: come ensalada cocida con carne, pollo o pescado a la plancha. Todo con aceite de oliva. Y olvídate del pan. ¡hoy no vas a quemarlo! Para beber, lo mejor es agua, que no aporta calorías vacías.

  Cena: la ensalada no es fácil de digerir por las noches, mejor un puré de verduras o legumbres y un filete de pollo o pescado.

(Recomendaciones recogidas en la revista Sport Life, nº164)


CÔRPORE 
Centro de Entrenamiento Personalizado
Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario