Sin querer entrar en una lucha de sexos, podemos afirmar que en lo que hace al running profesional, los hombres suelen presentar algunas ventajas respecto a las mujeres y es por ello que suelen presentar mejores rendimientos deportivos.
Sin embargo, en lo que hace a corredores aficionados, las mujeres que asisten a un gimnasio podrían presentar una ventaja significativa respecto a los corredores del sexo masculino, y a continuación os contamos los motivos.
La ventaja
Aquellos que alguna vez asistieron a un gimnasio, sabrán que hay determinados sectores o máquinas en las que las mujeres no suelen acercarse y viceversa.
Entre los sectores pocos visitados por los hombres en un gimnasio, podemos destacar a aquellos donde hay máquinas para fortalecer sus glúteos.
Al momento de realizar rutinas de entrenamiento para fortalecer sus piernas, es normal verlos realizando ejercicios que focalizan principalmente en la tonificación de los cuadriceps.
Lamentablemente, la mayoría de las personas presentan una debilidad en sus glúteos, debido principalmente a que pasamos demasiado tiempo sentados, con nuestros glúteos completamente inactivos.
Sin embargo, ya sea por machismo u otros motivos, es raro ver a un hombre entrenando sus glúteos en forma específica en las máquinas existentes para ello.
En cambio, es normal ver a muchas mujeres preocuparse por entrenar sus glúteos, fortalecerlos y tonificarlos, lo que sin dudas les puede permitir tener un mejor rendimiento que muchos hombres que se niegan a hacerlo. Esta es la ventaja que las mujeres tienen frente a los corredores masculinos.
Importancia de los glúteos al correr
Entre los músculos olvidados por muchísimos corredores, los de la cadera son uno de los principales, y dentro de este grupo, los glúteos son uno de los principales.
Los músculos de la articulación de la cadera, son músculos claves para permitir el movimiento en la cadera cuando corremos y aunque muchos corredores lo desconozcan hay por lo menos 17 músculos distintos en esta región, siendo los glúteos el mas visible de ellos.
En pocas palabras, los glúteos conectan el fémur y la cadera; y la función más importante que realizan es estabilizar las caderas durante la “fase de apoyo” cuando corremos.
Junto al resto de los músculos de la zona, permiten que tus caderas se mantengan estables, centradas y rectas, exactamente donde las caderas deben estar mientras corremos
Además de esta importantísima función, los glúteos colaboran con nuestra propulsión cuando corremos y pueden ayudarnos a correr mas rápido.
Por ello, seas hombre o mujer, no olvides entrenar y fortalecer tus glúteos y nunca dejes de estirarlos al terminar de correr.
(Recomendaciones recogidas de runtifners.com)
CÔRPORE
Centro de Entrenamiento Personalizado
Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario