En el ejercicio isométrico no hay movimiento ni del músculo ni de la articulación. Los ejercicios isométricos son estáticos en comparación con los ejercicios tradicionales. Los ejercicios isometricos pueden consistir de una fuerza aplicada contra de un objeto inmueble como una pared o puede ser mantener una posición estática que requiere la aplicación de fuerza contra algún tipo de resistencia.
El entrenamiento isométrico contra un objeto inmueble rápidamente activa una porción más significante del músculo que las primeras repeticiones del ejercicio tradicional porque uno utiliza una fuerza máxima casi instantáneamente.
Los ejercicios isométricos ponen los músculos en acción y fortalecen los huesos.
Sirven para:
-Incrementar la masa muscular.
-Aumentar la fuerza muscular
-Elevar el metabolismo
-Quemar grasa.
Consejos
Para lograr el mejor desarrollo de fuerza manten la contracción isométrica de 5 a 10 segundos. Puedes mantener algunos ejercicios isométricos por 3 minutos o por más tiempo.
Las personas con problemas cardio vasculares o con presión alta deben evitar los ejercicios de fuerza isométrica, especialmente esos con máxima contracción en los músculos, ya que aumentan la presión en la sangre.
Es muy importante que respires profundamente durante los ejercicios isométricos. Presionar aire (error más común) aumenta la presión en la sangre.
Si sufres de problemas en las articulaciones, evita los ejercicios cortos con contracciones al 100%
(información extractada de: http://deportesinquimica.blogspot.com)
CÔRPORE
Centro de Entrenamiento Personalizado
Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario