Para muchos, el peso corporal es un gran enemigo. Para otros, es la herramienta para ponerse en forma. Hoy os hablaremos con más detalle del entrenamiento en suspensión TRX, un método de acondicionamiento físico inventado por los Navy SEAL.
No hay duda alguna de que Estados Unidos es una de las primeras potencias también en la difusión e implantación de modas. Afortunadamente, no todo son curiosas flasmob musicales o comidas basura poco saludables, ya que los estadounidenses son unos de los mejores exportadores de nuevas rutinas de entrenamiento. El TRX, una modalidad deportiva que se basa, principalmente, en el peso corporal, es una de las que mejor se ha implantando en Europa y en el resto del continente americano.

Durante los siguientes meses, Hetrick y sus compañeros de la Navy SEAL fueron mejorando el invento y desarrollando una serie de ejercicios para trabajar todos los grupos musculares. Esta actividad anaeróbica basada en la fuerza fue implantándose en todos los cuarteles hasta dar el salto a la población civil, que la está acogiendo con gran interés. Estrellas del deporte mundial como los jugadores de baloncesto de la NBA Pau Gasol y Dwight Howard (ambos en Los Ángeles Lakers) o Kevin Durant (Oklahoma Thunder) ó incluso Rafa Nadal ya han probado el TRX y han ayudado a popularizar esta modalidad deportiva.

Este ejercicio no requiere una forma física previa, ya que hay sesiones diseñadas para todo tipo de niveles. Sin embargo, como cualquier otra actividad física, se recomienda ponerse en manos de personal cualificado que enseñe a utilizar correctamente el sistema de anclaje y cuerdas, así como consultar a un médico especialista en caso de padecer alguna enfermedad para determinar si el entrenamiento en suspensión TRX no supone ningún riesgo para la salud. Un uso indebido puede llegar a lesionar a quien lo usa, aunque bien es cierto que es muy difícil llegar a una lesión.
Artículo obtenido de:
www.ejercicio y salud.com
Interesante saber como empezó el TRX. En esta web incluso te explican como fabricarte uno.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarMuchas gracias por la entrada. La verdad es que el entrenamiento con TRX se ha puesto de moda ultimamente en mi gimnasio. Voy a bastante clases, es cansado pero me gusta porque trabajas la coordinacion y la fuerza en todos los musculos.
Estoy pensando en comprarme un KIT pero es bastante caro la verdad, a ver si hay alternativas más asequibles.
Saludos