jueves, 26 de julio de 2012

Cómo pasar de correr en la cinta a correr en la calle

  Correr en la cinta eléctrica parece lo mismo que correr al aire libre, sin embargo nuestro cuerpo necesita más energía cuando hace esta actividad en la calle debido a que no tiene la asistencia de la cinta que tira las piernas para atrás y la resistencia del viento. Además las diversas superficies y curvas que pisamos requieren más atención de nuestra parte.


Existen varias maneras de volver más fácil la transición de correr en el gimnasio a hacerlo en la calle:
  En primer lugar comienza corriendo solo una vez por semana al aire libre y el resto de la semana usa la cinta del gimnasio.
  En las primeras corridas al aire libre, hazlas relativamente cortas ya que puedes sufrir algunas lesiones o dolores en las articulación debido a que tu cuerpo está acostumbrado a la cinta y transita superficies lisas.
  Utiliza protector solar ya que cuando una persona corre al aire libre, está tan concentrada en su respiración, en no pisar charcos o pozos que no siente que el sol está quemando su rostro. Además el aire fresco que sentimos en la cara cuando vamos a velocidad también ayuda a que esta sensación pase desapercibida.

  Por ultimo, corre a un ritmo más lento del que tienes sobre la cinta para que te acostumbres a ser cauteloso con las superficies que pisas, a tener resistencia contra el viento y a moverte sin ayuda del piso y recuerda hacer estiramientos antes y después de cada actividad ya sea adentro o afuera del gimnasio.



CÔRPORE Centro de Entrenamiento Personalizado
 Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario