martes, 1 de octubre de 2013

¿Qué son los ejercicios isométricos?

  En el ejercicio isométrico no hay movimiento ni del músculo ni de la articulación. Los ejercicios isométricos son estáticos en comparación con los ejercicios tradicionales. Los ejercicios isometricos pueden consistir de una fuerza aplicada contra de un objeto inmueble como una pared o puede ser mantener una posición estática que requiere la aplicación de fuerza contra algún tipo de resistencia. 

Aunque el ejercicio isométrico pueda aumentar la fuerza en la posición en la cual se hace el ejercicio, el beneficio es limitado con rangos de movimiento más largos. Los isométricos son generalmente más seguros que otros tipos de ejercicio, requieren poco equipo, se puede hacer más rápido y pueden ser muy efectivos para desarrollar fuerza y tonificación de los músculos.

  El entrenamiento isométrico contra un objeto inmueble rápidamente activa una porción más significante del músculo que las primeras repeticiones del ejercicio tradicional porque uno utiliza una fuerza máxima casi instantáneamente.

Los ejercicios isométricos ponen los músculos en acción y fortalecen los huesos.

Sirven para:
-Incrementar la masa muscular.
-Aumentar la fuerza muscular
-Elevar el metabolismo
-Quemar grasa.

Consejos
  Para lograr el mejor desarrollo de fuerza manten la contracción isométrica de 5 a 10 segundos. Puedes mantener algunos ejercicios isométricos por 3 minutos o por más tiempo.
  Las personas con problemas cardio vasculares o con presión alta deben evitar los ejercicios de fuerza isométrica, especialmente esos con máxima contracción en los músculos, ya que aumentan la presión en la sangre.
  Es muy importante que respires profundamente durante los ejercicios isométricos. Presionar aire (error más común) aumenta la presión en la sangre.
  Si sufres de problemas en las articulaciones, evita los ejercicios cortos con contracciones al 100%

(información extractada de: http://deportesinquimica.blogspot.com)


CÔRPORE 
Centro de Entrenamiento Personalizado
Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario