miércoles, 18 de enero de 2012


¿IMPORTA LA EDAD?


  En Côrpore tenemos claro que la edad no es un impedimento para hacer deporte. Os traemos hoy los casos de dos culturistas, de muy distintas edades...


  La señora de 74 años es digna de aplauso, sin embargo el caso del niño de cinco años nos parece realmente que es antinatural, ya que su cuerpo todavía está en formación y crecimiento para meterse a hacer ejercicios tan duros. Una cosa es ponerte a hacer ejercicios de culturismo con 18 o 20 años y otra empezar a entrenar a una edad tan temprana.

  Ella puede ser una abuela ¡pero no la llame vieja!. Ernestine Sheperd, de 74 años,  ha sido certificada por el Libro Guinness de los Récords como la fisicoculturista de mayor edad en la historia de la disciplina. Sheperd dijo: “La edad es sólo un número”, y asegura que su forma la debe al continuo entrenamiento en su gimnasio de Baltimore.

  La “abuelita” enseña clases de acondicionamiento físico, sólo come arroz blanco, pechuga de pollo al vapor y verduras, acompañados con un vaso de clara de huevo en las tres comidas. Su esposo, veinte años menor, asegura que “es difícil mantenerla quieta  porque no hay quien la siga". Ernestine de despierta a las 3 de la madrugada todos los días a meditar, y luego corre 10 kilómetros antes de almuerzo.


  Un niño rumano de sólo cinco años y con cuerpo de culturista está sorprendiendo con increíbles hazañas. Giuliano Stroe de cinco años sorprende con increíbles hazañas.El pequeño también está en el libro Guinness de los Récords desde este año por lograr pararse de manos caminando con una bola entre las piernas. El niño, que vive con su familia en Italia, donde ha estado entrenando desde que tenía dos años, se ha convertido en un éxito de Internet después de que cientos de miles de personas vieron la imagen de la hazaña en YouTube, según publica The Sun.


  El papá del pequeño, Iulian Stroe, de 33 años, dijo que “él va al gimnasio conmigo desde que nació”. Agregó que siempre está con él en los entrenamientos, pero que  juega en su casa igual que cualquier niño de su edad. Además, le gusta ver dibujos animados y jugar en el parque y le encanta ser filmado y que lo aplaudan.






















Côrpore Centro de Entrenamiento Personalizado
 Caveda 16, 1º D
33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario