miércoles, 22 de febrero de 2012

Cómo bailar la samba.


  Con este video y un poco de paciencia podrás aprender a bailar la samba. ¡No es difícil, pero deberás ser constante en tus entrenamientos!. ¡Antes de que te des cuenta serás la Reina del Carnaval!







El carnaval es la mayor fiesta popular de Brasil, con origen en Europa 
¿Conoces sus orígenes?
  
  El carnaval de Brasil nació en el siglo XVIII influenciado por los desfiles de máscaras europeos. Los colonos portugueses difundieron esta celebración, inspirados en las fiestas callejeras de disfraces que se celebraban en París.


  El pueblo brasileño adaptó estas costumbres a su idiosincrasia, luchando contra las prohibiciones que intentaban acabar con una fiesta considerada obscena. En el siglo XIX ya se había extendido por todo el país y se arraigó especialmente en Río de Janeiro. Allí nacieron agrupaciones de personas que bailaban exhibiendo ropas y maquillajes con diseños llamativos. Se inspiraban en la francesa 'Comedia del Arte'. Estos grupos son el origen de las 'escuelas de samba' cariocas.


  Río de Janeiro y la samba, son las atracciones principales de esta fiesta. El carnaval de Río de Janeiro es uno de los más conocidos del mundo. Cada año se crean más de 200.000 puestos de trabajo solo en el Sambódromo Marquês de Sapucaí. Es el principal del país y genera una ganancia que supera los 15 millones de euros.

  El Sambódromo son las instalaciones donde se celebra el desfile de las Escuelas de Samba con motivo del carnaval de Río de Janeiro. Son unas infraestructuras compuestas por una calle larga, con gradas a ambos lados, donde circulan las Escuelas de Samba con sus trajes y carrozas de auténtica fantasía carnavalesca.



  Las escuelas de samba exhiben sus fantasías a lo largo de los cinco kilómetros y medio de esta instalación mientras el jurado delibera. Las entradas se venden de un año para otro y los turistas pueden pagar, como mínimo, 100 euros si consiguen una los días previos a la celebración.

  Al mismo tiempo, el carnaval tiene lugar en las calles. Los 'blocos' o grupo de personas reunidas en un lugar entorno a un espectáculo musical, congregan a más de cinco millones de personas al año.





CÔRPORE Centro de Entrenamiento Personalizado
 Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario