miércoles, 24 de octubre de 2012

Consejos útiles para correr con lluvia


  Uno de los principales problemas en invierno es poder salir a correr con lluvia. Aunque el cambio climático ha hecho que cada vez haya menos lluvias, lo cierto es que aun tenemos esperanza de que de vez en cuando caiga un buen chaparrón. En este sentido, es interesante conseguir que podamos salir a correr con lluvia sin necesidad de modificar nuestros planes de entrenamiento, e incluso, disfrutar de un cambio de escenario de nuestros recorridos habituales.
  Hemos de admitir, que a la mayoría de corredores les gusta correr con la lluvia, la sensación de el agua cayendo sobre la cara, y que todo esté fresco es muy gratificante, incluso cuando más llueve también suele ser una grata experiencia. Pero no podemos dejar de pensar que en el fondo es también poner nuestro cuerpo a trabajar al limite, por eso, es necesario que tengamos en cuenta algunos elementos que harán que la experiencia pueda ser positiva sin necesidad de caer enfermos. A continuación algunos consejos muy útiles que te pueden salvar de un buen constipado:
-Calzado a prueba de humedad: si sales a correr con lluvia no hay discusión, el calzado debe ser apto para la humedad, y que esta no se vaya introduciendo poco a poco por los calcetines y llegue a los pies, es la parte que debemos tener más seca de todo el cuerpo.
-Impermeables: los hay de muchos tipos, incluso tenemos ropa impermeable apta para estos menesteres, te la recomiendo de forma tremenda, seguro que agradecerás estar seco por dentro y mojado solo por fuera.
-Proteger la visión: es evidente que si utilizas gafas mejor dejarlas en casa. Las cejas sirven para que no caiga agua a los ojos del sudor, pues una venda o una gorra pueden ayudar en este sentido, llevar un pañuelo nos ayudará. Piensa que por la cabeza es por donde más agua se escapa del cuerpo cuando sudamos.
-Electrónica en casa: digamos que es un entrenamiento especial, no hace falta que vayas con tu gps habitual, mejor ir de cabeza.
-Algo de dinero: sé que eres un verdadero corredor, pero no está de más que en caso de riadas torrenciales puedas volver a casa en taxi o transporte público.
(Artículo extractado de puntofape.com)




CÔRPORE Centro de Entrenamiento Personalizado
 Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario