miércoles, 3 de octubre de 2012

Si te duele la espalda....¡entrena!


  Los dolores de espalda, esos que muchos hemos sufrido ya, y otros sufriremos seguro a lo largo de nuestras vidas suelen estar ocasionados por distintas patologías, tales como desequilibrios musculares, desgaste y desplazamientos de discos intervertebrales, alteraciones en las curvas del raquis o afecciones nerviosas del Sistema Nervioso Central.

  Estas molestias pueden estar ocasionadas por una de estas causas, sin embargo lo más normal, es que alguna de estas conduzca a otra, lo cual hará que la dolencia provenga de distintas variables y se complique aun más el conocimiento de su causa.

  Para estos tipos de molestias el tratamiento mediante una actividad física prescrita y adaptada por un profesional, es sencillo y fácil, pero siempre dependiendo de la patología que sufra el deportista, ya que estarán indicados ciertos ejercicios y contraindicados totalmente otros, debido a que podría ocasionarse más daño del que este tiene.


  Algunos de los problemas de espalda más comunes son:

Escoliosis: Desviación lateral de la curvatura del raquis.
Rectificación: Perdida de la curvatura de la columna, puede darse tanto a nivel cervical como a nivel lumbar
Hipercifosis: Aumento de la curvatura hacia delante en la zona torácica de la columna.
Hiperlordosis: Aumento de la curvatura hacia detrás en la zona lumbar de la columna.
Hernia discal: Compresión de un disco intervertebral por desequilibrio entre dos vertebras haciendo que estas lleguen a estar en contacto entre ellas.
Discopatias: Desplazamiento de discos intervertebrales y cambios de posición.
Pinzamientos: Desplazamiento del disco intervetebral debido a la compresión de este por parte de 2 vertebras, al el cual ocasiona presión sobre algún nervio.
Contracturas musculares: Agarrotamiento de distintos grupos musculares producidos por una sobretensión constante o un esfuerzo máximo, consecuencia de desbalances musculares, problemas posturales o esfuerzos máximos.
Lumbalgias: Dolores en la parte baja de la columna vertebral, normalmente causadas por alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebran a ese nivel: ligamentos, músculos, discos intervertebrales y vértebras.
Dismetria en las caderas: Ocasionas molestias en toda la musculatura, debido a grandes desbalances musculares, a su vez modificación en las curvas del raquis debido a la dismetría de estas.
Ciatica: Pinzamiento a nivel lumbar de el nervio sacrociático, el cual irradiará dolor a toda la pierna.


(Extractado de artículo publicado en Malagaentrena.com)

CÔRPORE Centro de Entrenamiento Personalizado
 Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario