miércoles, 6 de febrero de 2013

Entrenar en el gimnasio como si estuvieras al aire libre


  ¿Te gusta correr, caminar rápido o andar en bicicleta, has conseguido “engancharte”, y sin embargo a veces, por el clima o por otro motivo no puedes salir a entrenar al exterior?
Vamos a intentar explicar cómo puedes conseguir los beneficios del deporte al aire libre, entrenando en un interior.

  Si bien nunca lograremos exactamente igual resultado y el mismo nivel de esfuerzo, podemos intentar lograr un esfuerzo equivalente a entrenar al aire libre utilizando la cinta o la bicicleta estática.

 Para ello, necesitamos considerar que en exteriores corremos o rodamos con terrenos que no siempre son parejos y además, nos enfrentamos al aire, la humedad, el frío u otras características del clima, condiciones que no encontramos en el interior.
Por todas esta razones, entrenar al aire libre siempre representa más esfuerzo y quema más calorías.

  Si pretendes simular el entrenamiento al aire libre en la cinta o en la bicicleta estática, quizá es importante que el ambiente en el que nos situamos con la máquina no esté totalmente refrigerado en verano ni tampoco excesivamente calefaccionado en invierno.

  Por el resto, para imponer un poco de resistencia y elevar el esfuerzo que realizamos, podemos echar mano a la inclinación en la cinta o a la resistencia en los pedales de la bicicleta, pues por ejemplo correr en terreno llano y sin viento en exteriores es semejante a correr en cinta inclinada un 1%, y el esfuerzo de caminar a paso ligero al aire libre, puede simularse con colocar la cinta a un 4% aproximadamente.

  La cuestión para saber que lo estamos haciendo bien, está en conseguir parecidas sensaciones físicas cuando se entrena puertas adentro que cuando nos ejercitamos en el exterior. En este sentido, un pulsómetro puede ayudarnos mucho, ya que intentaremos que el nivel de pulsaciones que se reflejen un día que entrenemos al aire libre sea similar al que deberíamos obtener otro día entrenando en el interior.

  ¡De todos modos, te recomendamos que no te “enfades” demasiado cuando pasen varios días y no puedas salir a entrenar al exterior! 
  Durante ese plazo de tiempo puedes por ejemplo comenzar a entrenar con otros aparatos que nunca habías utilizado, como el remo o la elíptica, o si tienes la oportunidad acudir a realizar alguna actividad aeróbica de grupo…o simplemente puedes tomarte un par de días de descanso para, eso sí, para volver a la carga con más fuerzas cuando llegue el momento!



CÔRPORE 
Centro de Entrenamiento Personalizado
 Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario