miércoles, 17 de abril de 2013

¿Qué máquina cardiovascular quema más calorías?

  En la mayoría de las máquinas cardiovasculares se puede regular la intensidad de trabajo, siendo mayor el consumo de calorías cuando mayor sea el esfuerzo por unidad de tiempo. Sin embargo, para quemar grasas con seguridad y de forma menos lesiva, siempre es mejor entrenar durante más tiempo y a menor intensidad en este tipo de máquinas.
  Con estos ejercicios aumentará tu resistencia cardiovascular, pero no aumentará el tamaño de tus piernas o glúteos (no se hipertrofia con un ejercicio cardiovascular al mismo nivel que lo harías haciendo pesas en la sala de musculación). Lo único que conseguirás será aumentar el tono muscular y el glucógeno muscular, adaptación que evitará que los carbohidratos que consumas tras el entrenamiento se conviertan en grasa.

  Existen varias máquinas para quemar calorías, a continuación te mostramos cuáles son las mejores, elije la que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades:


La bicicleta estática
  La bicicleta estática es un ejercicio aeróbico de bajo impacto. No requiere de mucha técnica para trabajar con ella, se realiza un movimiento sencillo de pedaleo de forma cíclica, siendo lo más importante adquirir una postura adecuada encima de la bicicleta.           Debes ajustar bien el sillín para que la cadera no balancee (sillín elevado), ni te flexiones en exceso (sillín bajo).
Nivel de consumo calórico: 250 – 450 calorías en media hora.


La cinta de correr
  Las cintas de correr abren un gran abanico de posibilidades para los runners, ya que puedes “simular situaciones reales de carrera” variando la velocidad y la inclinación. El gran inconveniente es el impacto que produce en tus articulaciones. Supone un riesgo sobre todo en personas mayores, en personas con sobrepeso o con lesiones de rodilla, zona lumbar, tobillos, etc. Por otra parte, existen (aunque no son tan comunes) cintas de correr profesionales que disponen de una buena amortiguación, lo que las hace muy cómodas, disminuyendo el impacto.
Consumo calórico: 450 – 650 calorías/hora.





La elíptica
  La elíptica se llama así porque describe una elipse, simulando el gesto que se realiza en esquí. Con esta máquina se pueden llegar a consumir muchas calorías debido a que se movilizan tanto el tren superior como el tren inferior, además de activar la musculatura profunda del abdomen (evitando sobrecargas en la zona lumbar).
  Por otro lado, al ser un movimiento dirigido por la máquina, no se produce ningún impacto, lo que permite realizar el ejercicio durante un mayor tiempo.
Consumo calórico: 250 – 350 calorías/hora.



El remo
  Trabajar en la posición sentada evita la elevación excesiva de la frecuencia cardíaca.
  El remo es una buena máquina para trabajar y fortalecer los músculos de la espalda ya que activa toda la musculatura extensora y favorece la postura. Siempre que se realice de forma correcta, evitarás sobrecargas lumbares (saca pecho, lleva el agarre hacia la cadera y lleva los codos hacia atrás sin abrirlos). Además, apenas fatiga el tren inferior aunque genera un gran gasto de calorías en poco tiempo. A los corredores les viene muy bien para compensar el trabajo que hacen con el tren inferior.
Consumo calórico: 350 – 500 calorías/hora.

(artículo extractado de foroatletismo.com)




CÔRPORE 
Centro de Entrenamiento Personalizado
 Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario