miércoles, 15 de mayo de 2013

Correr por el asfalto

  La carrera es uno de los deportes más traumáticos para nuestras articulaciones. En una salida de media hora podemos hacer alrededor de 4500 impactos contra el suelo, algo nada despreciable. No obstante los beneficios de salir a correr son muchísimos, solo hay que saber cómo hacerlo. Por eso, si empiezas a correr, evita el asfalto.



  El asfalto es una superficie que nos devuelve al 100% el impacto de nuestro pie con el suelo y si no estamos acostumbrados, el aparato locomotor sufrirá en exceso. Otras superficies como la tierra o el césped son más adecuados para empezar a correr, absorben en mayor medida ese impacto.


  Es normal que elijamos el asfalto para salir a correr, es el terreno que solemos tener más a mano. Sin embargo en muchos parques podemos encontrar zonas de césped o caminos de tierra donde podemos correr sin sufrir impactos tan fuertes.

  Con el paso de los kilómetros y los días, se nota mucho el tipo de superficie sobre donde corremos, sobre todo en las lesiones, dolores y molestias. Poco a poco podemos ir metiendo algunos kilómetros por asfalto y nos iremos acostumbrando. Pero si empezamos a correr solo por asfalto y nos pasamos con los kilómetros, lo más normal es que al poco tiempo empecemos a notar los efectos secundarios de esta superficie tan dura.


(artículo extractado de vitónica.com)



CÔRPORE 
Centro de Entrenamiento Personalizado
 Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario