jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Cómo deben ser unos buenos calcetines para correr?


  El mercado ofrece una amplia gama de calcetines específicos para la práctica de running. El precio, el diseño, la marca y las especificaciones técnicas son aspectos que los diferencian y que hay que conocer a la hora de decidirse.

 ¿Qué propiedades han de tener los calcetines para running?
  Los calcetines para running a nivel general tienen que transpirar bien, diferenciar pie derecho e izquierdo, tener costuras planas o especiales para evitar rozaduras y tener refuerzos en el talón y la puntera para ofrecer más durabilidad. 

  Si hace mucho frío son aconsejables para correr unos calcetines con Thermolite o tejidos de este estilo.

  Lo fundamental es que el calcetín ajuste perfectamente. En este sentido es necesario concienciar a la gente. No puede ser que nos gastemos un dineral en unas zapatillas técnicas de running y luego no demos importancia al calcetín ya que entonces la primera compra pierde todo el sentido. El calcetín es un complemento muy importante. Parte importante del confort a la hora de correr, depende de los calcetines.

  Para evitar la aparición de ampollas se aconseja un calcetín con polimicidas anti ampollas que dispersan el calor y retrasan la aparición de ampollas. ¡Pero… no las evita al 100%!

  En cuanto a los calcetines del tipo “compresivo”, los expertos los recomiendan sólo para aquellos corredores que tengan problemas de carga de gemelos o soleos. Estos calcetines son altos hasta la rodilla y sujetan bien el músculo. Pero no es cierto que mejoren las prestaciones. Sólo son una ayuda para aquellos que tengan problemas de carga. Los que no, correrán con un elemento ortopédico que en realidad no les ayudará a mejorar el rendimiento.

  ¿Hay que dejarse llevar por el diseño?
  En este sentido los que saben del tema consideran importante que los calcetines no sean planos, por ejemplo todos negros. Es importante que si un calcetín lleva una buena tecnología se vea y quede definida. Que por ejemplo las partes reforzadas sean de otro color… Pero tampoco sería un elemento fundamental a la hora de tomar la decisión de compra.

(Información extractada de: cmdsport.com)



CÔRPORE Centro de Entrenamiento Personalizado
 Caveda 16, 1º D - 33002 Oviedo
Telf. 985 212 307
corpore.cris@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario